COVID-19

si necesita apoyo debido a la emergencia covid -19, por favor comuniquese con nosotros

541-461-8382

A partir de la emergencia generada por el COVID-19, el Programa de Educación Migrante, realizó innumerables esfuerzos por apoyar a las familias que manifestaron presentar dificultades. El equipo se concentró en comunicarse con la totalidad de las familias con el fin de identificar cuáles eran las necesidades primoridiales y buscar diferentes recursos para brindarles apoyo.

De esta manera, el Programa logró establecer alianzas con diferentes agencias, organizaciones y programas con el fin de brindar el mayor apoyo posible a las familias de acuerdo a la disponibilidad de recursos en la comunidad y al interior de los Distritos Escolares.

En el transcurso de los dos primeros meses de la pandemia, en colaboración con Food for Lane County, Centro Latino, NAACP, South Lane School District y 4J Natives program fue posible entregar más de 3,000 mercados que incluían algunos de los productos que las familias más necesitaba, entre ellos viveres, productos de aseo, productos para bebé, etc. 

Así mismo contamos con un número significativo de voluntarios que de forma generosa nos apoyaron con la entrega de estos mercados en Florence, Veneta, Springfield/Eugene, SOuth Lane y Roseburg

Reconociendo también las dificultades que presentaban las familias con sus estudiantes entre 3 y 5 años debido a la pandemia, el Programa diseñó y organizó kits para entregar en las casas a las familias que incluían diferentes tipos de materiales, actividades y estrategias para trabajar con los niños y niñas en casa. Adicionalmente, se entregaron kits para los hermanos que se encuentran en los grados Kindergarden a quinto grado. 

¡Celebremos!

Si bien la pandemia ha traído enormes dificultades para nuestros estudiantes, tuvimos motivos para celebrar. Nuestros estudiantes de grado doce y estudiantes HEP se graduaron de la secundaria, y aunque no pudieron tener la ceremonia de grado que esperaban, el Programa quiso celebrar este logro y llevó a cabo una caravana en la que visitamos a cada uno de los estudiantes para celebrar con ellos, y entregarles unos detalles para decirles cuan orgullosos estamos de ellos y ellas