¿Quiénes Somos?

¿Usted o su familia ha trabajado en agricultura, pezca o actividades forestales?

¿Se ha mudado durante los últimos tres años?

¡Llámanos!

(541) 461- 8382

El Programa de Educación Migrante es un programa Federal que ofrece servicios suplementarios a estudiantes migrantes con el fin de garantizar su éxito académico desde el preescolar hasta  su graduación de la secundaria; ya sea a través de un diploma de preparatoria o la obtención del GED; para así lograr una transición exitosa a la educación post-secundaria y/o la vida laboral.

El Programa Migrante reconoce que todas las familias poseen valiosos recursos culturales y fortalezas que contribuyen al éxito de sus estudiantes, por lo que dificultades relacionadas con su calidad de estudiantes migrantes, no deberían ser una barrera para acceder a educación de calidad y obtener herramientas para poder navegar el sistema educativo de manera eficaz y proactiva.

Actualmente, el equipo cuenta con cuatro especialistas quienes de acuerdo a su experiencia apoyan a los más de 800 estudiantes, entre 3 y 22 años, en los Condados de Lane y Douglas de acuerdo a su experticia:

  • Especialista en Prescolar: su especialidad consiste en apoyar a los estudiantes entre 3 y 5 años que viven en la región a traves de visitas en casa, acompañamiento en el logro de los indicadores de desarrollo y diseño y planeación de materiales y recursos para promover el desarrollo integral de los niños y las niñas.
  • Especialista en involucramiento familiar: Está a cargo de estar en permanente contacto con las familias que hacen parte del programa con el fin de apoyarlos a traves de recursos que ofrecen las diferentes agencias y otros miembros de la comunidad.
  • Especialista en graduación: Trabaja acompañando a los estudiantes de secundaria con el fin de realizar seguimiento a sus metas y objetivos para graduarse. Provee herramientas y acceso a programas y actividades diseñadas para ayudarlos durante la transición a la vida tras la graduación.
  • Especialista en Involucramiento Estudiantil: Acompaña a los estudiantes a traves del apoyo que provee con relación a las diferentes actividades academicas con la ayuda de herramientas online y visitas en casa.

Adicionalmente, el programa provee apoyo a las familias y los estudiantes al ofrecer diferentes servicios y beneficios como: almuerzo gratuito (USDA), escuela de verano, programas de verano, seguro de accidentes 24/7, programas de liderazgo, apoyo en graduación, entre otros.